Reflexiones Eruditas: Forza Horizon 3

Internet, esa fuente infinita de información. Es difícil hacerse a la idea de un mundo sin ese acceso inmediato a cualquier dato existente. Lo que tiene que ver esa chorrada con Forza Horizon, os lo cuento en seguida.

yak

Pienso en ello cuando mi padre, a sus 73 tacos, me habla de una de sus pasiones: los coches. Un aficionado al automovilismo como él puede haber retenido en la memoria  80, 100, 150 modelos de los que conoce datos sobre su fabricación, potencia, quién y cuándo lo condució… Parece poco, pero seguramente sea mucho más de lo que yo retendré en toda mi vida aún teniendo acceso a mucha más información de la que él ha tenido en sus años mozos. Esa es la magia de Internet, mas para mal que para bien, y de ahí me ha venido esta rebuscada relación con Forza Horizon 3, un juego para amantes de los coches que pueden o no tener idea de lo que están conduciendo, pero que sin ningún otro requisito tienen acceso a ese conocimiento.

Y que nadie se haga una idea equivocada, Forza Horizon no revoluciona nada, todo lo que veremos en él ya lo hemos visto antes, pero no igual.

Donde realmente me ha llevado a reflexionar el juego ha sido como fuente de información y sensaciones. Ya no hablamos de Internet, donde los datos estan ahí, donde la información es concisa y esta perfectamente ordenada, aqui hablamos de sentir, de dar un paso más.

Me gusta imaginarme como se vería afectado alguien con una afición como la de mi padre 50 años atrás, cuando todo ese acceso a la información era poco más que escaso, recibiendo un regalo como lo es Forza Horizon 3, pudiendo sentir cada uno de los coches, conociendo su sonido, la respuesta de la amortiguación cruzando un río, o como brilla su pintura cuando refleja un atardecer nublado. Le volaría la puta cabeza.

2

Nos consta que Toretto es también muy fan del Forza

350 coches se dicen rápido, pero vas a tardar un huevazo en conocerlos todos. Vas a tardar en sentir a cada uno bajo la lluvia, o atravesando una recta infinita por el desierto, viendo amancer en la playa, creo que la cantidad de sensaciones que ofrece Horizon se le escaparía de la imaginación de alguien que ha vivido otra época.

Me jode valorar a veces tan poco los videojuegos como algo más que ocio. Creo que Turn10 ha ido un paso mas allá con Forza Horizon 3. No son los primeros que recrean tal cantidad de coches, ni los que te dejan tal libertad de conducción, esta claro. Pero han sabido crear algo más, algo que yo personalmente, por momentos no siento como un vieojuego si no como una experiencia. Me gustaría que la afición por los coches me diera fuerte y convertirme en un jodido Erudito, pero con cosas como esta, es tan triste como innecesario tener ni un solo dato en la cabeza: sólo tienes que gosarte el coche que te apetece en cada momento y olvidarte.

Puto Internec tete.

 

Responder

